Comparte esta noticia:

Desde hoy los ciudadanos de Murcia, Comunidad Valenciana y Sevilla que tengan que acudir a realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones a las oficinas de Tráfico (Murcia, Cartagena, Valencia, Alzira, Alicante, Castellón y Sevilla), deberán solicitar cita previa, a través de Internet o el teléfono 060,  para ser atendidos. Este servicio está siendo implantado de forma progresiva por la DGT en diferentes Jefaturas Provinciales. Hasta la fecha, son 19 las oficinas que cuentan ya con este servicio. Ya han sido atendidos 254.692 ciudadanos.

Cualquier persona que tenga que acudir a alguna de las Jefaturas anteriormente mencionadas deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de “Cita previa Trámites”, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir el día y la hora a la que acudir. La cita siempre se concederá dentro de los diez días siguientes a la petición de la misma.

En un primer momento,  el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa permite que los trámites  puedan ser realizados por el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

En el caso de que al ciudadano le surja algún imprevisto, puede anularla o modificarla a través del 060.

Estas Jefaturas se suman a Barcelona, Málaga, Valencia, Sabadell, Cádiz, Alcira, Madrid, La Línea, Alicante, Alcorcón, Oviedo, Castellón, Girona, Gijón, Sevilla, Lleida y Murcia, que ya ofrecen este servicio de cita previa.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.