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Desde hoy  los ciudadanos que tengan que acudir a las jefaturas de Tráfico de Cádiz, La Línea, Oviedo y Gijón a realizar cualquier trámite relacionado con Tráfico, bien sea de vehículos, conductores o sanciones, deberán solicitar cita previa a través de la web de la DGT o del teléfono 060 para ser atendidos. En total son ya doce las Jefaturas donde se ha implantado este sistema de cita previa.

Se trata de un servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este servicio de cita previa se puso en marcha hace meses en las jefaturas provinciales de Barcelona y Sabadell, para posteriormente continuar en las de Madrid, Alcorcón, Girona, Lleida, Tarragona y Málaga.

Desde Tráfico indican que este nuevo sistema de cita previa supone una ‘mejora del servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano  el tiempo necesario que requiere cada asunto’. Igualmente señalan que se evitan esperas innecesarias y, por consiguiente, ahorro de tiempo.

¿CÓMO PEDIR CITA?

El ciudadano deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de ‘Cita previa Trámites’, en el que se tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro  de los diez días siguientes.

En un primer momento,  el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes. Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón ‘obtener recordatorio’ un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060. 

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