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En su compromiso con la seguridad vial, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) y Uber, la plataforma tecnológica que conecta pasajeros con conductores particulares, se alían estas Navidades para promover la seguridad vial y prevenir accidentes de tráfico. Ambas entidades han puesto en marcha una iniciativa sin precedentes que pone el acento en la prevención de accidentes de tráfico en una época del año en la que se multiplican el número de desplazamientos interurbanos y el riesgo de accidentes.

Esta colaboración nace con el compromiso de convertirse en permanente y, para ello, ambas entidades ponen en marcha esta primera campaña, que estará activa hasta el próximo 31 de diciembre, en la que tanto la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes como Uber quieren mostrar su compromiso y responsabilidad ante la sociedad española, en una época en las que las distracciones al volante y los excesos navideños pueden resultar mortales.

Mediante este acuerdo, DIA proporcionará a los usuarios de la aplicación y los propietarios de vehículos particulares conectados a la misma consejos de seguridad vial especialmente enfocados a los riesgos asociados a estas fechas como la conducción bajo los efectos del alcohol o el uso del teléfono móvil mientras se maneja un vehículo.

Así, hasta el 31 de diciembre, Uber ofrece un viaje gratuito por usuario y donará a DIA un importe igual al que hubiese representado abonar el viaje. Para poder realizar este servicio gratuito debe tan solo introducir en la aplicación el código especial VIAJACONDIA durante estas fechas. El fondo donado por Uber, gracias a la colaboración de los usuarios, irá destinado, a través de DIA, a la atención de niños víctimas de accidentes de tráfico y a campañas específicas de seguridad vial.

Ante este acuerdo de colaboración Francisco Canes, presidente de DIA, ha mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido por Uber al asumir, asesorados por DIA, la implantación de prácticas de movilidad seguras y responsables en el servicio que prestan a los ciudadanos.

En este sentido Francisco Canes también ha valorado muy positivamente que este acuerdo se alargue en el tiempo y la decisión de Uber de apoyar decididamente el trabajo que se realiza en DIA por la seguridad vial y en el apoyo a las víctimas. “Ojalá cunda en otras empresas este ejemplo de compromiso con la seguridad vial y de apoyo a entidades sociales”, ha indicado.

Carles Lloret, Country Manager de Uber en España afirma: En Uber estamos muy satisfechos de anunciar este acuerdo con DIA, la asociación española líder en atención a víctimas de accidentes. Nuestro compromiso con la seguridad es prioritario y trabajar conjuntamente significa que podemos continuar mejorando la seguridad en las carreteras españolas. Con esta colaboración, esperamos aumentar la concienciación sobre la importancia de una conducción responsable, especialmente en estas fiestas, así como ofrecer una alternativa segura y fiable en las ciudades españolas en las que operamos.

Cómo funciona

Desde el 15 de diciembre hasta el próximo 31 de diciembre de 2014 las personas que utilicen la aplicación Uber insertando el código VIAJACONDIA podrán colaborar en la prevención de accidentes y el fomento de la seguridad vial, ya que el importe íntegro de su viaje será donado a DIA, que empleará estos recursos para atender a niños víctimas de accidentes de tráfico y diseñar campañas de concienciación sobre seguridad vial.

 

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