Comparte esta noticia:

‘Yo no me siento culpable de lo que ha pasado. Me siento como una persona que ha tenido ese percance y que iba en ese coche’. Éstas han sido las declaraciones de José Ortega Cano en una entrevista concedida este martes a la cadena Antena 3. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han mandado una nota de prensa valorando de ‘inadmisible’ que el ex torero todavía no se haya disculpado y que no haya pedido perdón a los familiares del fallecido Carlos Parra de manera directa. ‘Creemos que el torero no ha dado signos de arrepentimiento sincero y nos sorprende que, a pesar de la sentencia, tampoco reconozca los hechos’, señalan.

‘Yo no he cometido un asesinato. He tenido un accidente con el coche’, aseguraba Ortega Cano en esta entrevista. ‘No podemos hablar de accidente cuando la sentencia indica que hay un homicidio imprudente, una conducción temeraria por un exceso de velocidad y se valida que superaba con creces la tasa de alcohol permitida. Es un insulto para las víctimas y para la familia del fallecido ver cómo, a pesar de todo, Ortega Cano no ha tenido la decencia de pedir perdón por lo que ha hecho y reconocer que ha cometido varios delitos’, señala el presidente de DIA, Francisco Canes. Y es que no sólo ha negado la prueba de alcoholemia, también ha rechazado que fuese conduciendo con exceso de velocidad: ‘No iba rápido. No corría. Además, es cuesta arriba. Iba excesivamente relajado’, apuntaba Ortega Cano en sus respuestas.

PETICIÓN DE INDULTO

Desde la asociación consideran que se trata de una entrevista muy oportuna de cara al indulto que se ha solicitado para el ex torero. De hecho, apuntan que algunas de sus primeras palabras son para afirmar que se encuentra en un mal estado físico. Precisamente uno de los argumentos para solicitar su no entrada en prisión. Igualmente muestran su asombro a que en ningún momento se haya querido referir directamente a la familia de la víctima. ‘¿Por qué no se atreve a mencionar sus nombres ni el nombre del fallecido? Nadie le devolverá la vida a Carlos Parra, qué menos que pedirles perdón’, indican desde DIA.

Por último, la asociación ofrece todo su apoyo a la familia del fallecido Carlos Parra. ‘Sabemos que han pasado por unos días muy duros y que esta entrevista no habrá hecho otra cosa que ahondar en la herida. Como ellos, esperamos que Ortega Cano entre en prisión y cumpla con la pena íntegra. Creemos que el indulto es injustificado y que debe cumplir su condena en prisión’, remarcan.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.