Comparte esta noticia:

El ministerio del interior publicó este informe oficial sobre el balance de seguridad vial del verano 2011:

pdfasociaciondia87x100

(Haga click en la imagen para ver el informe)

 

A raíz de esto la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA ha querido hacer pública esta nota de prensa:

 

 

 

Madrid, 1 de Septiembre de 2011 

 

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DÍA manifestó su satisfacción por el descenso de la siniestralidad en las carreteras hecho público esta mañana por el Ministro del Interior, Antonio Camacho, en la rueda de prensa con motivo de la presentación del balance de la Operación Verano de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

 

Una satisfacción moderada

Aunque, en palabras de Francisco Canes, presidente de DÍA, “debemos ser cautos a la hora de mostrar alegría por los datos, ya que 321 fallecidos sigue siendo una cifra muy elevada. Al menos, con este descenso dIMG_2785_Smallel 11% en el número de siniestros mortales, podemos estar satisfechos por la madurez demostrada por los conductores ”.

 

 

Más concienciación y responsabilidad por parte de los conductores

“Estos resultados – continuó Canes – muestran que la concienciación de los ciudadanos ha aumentado, y que las medidas tomadas en los últimos tiempos, como la reducción del límite de velocidad a 110km/h, aún no habiendo sido efectiva durante el periodo de verano, han sido positivas, ya que han elevado el nivel de responsabilidad de los conductores”. En este sentido debemos recordar el posicionamiento de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes que solicitó en su momento una prorroga en la medida y calificó la vuelta a los anteriores límites como “precipitada”.

 

 

Más intervenciones de la Asociación DIA

Con respecto a la propia Asociación, que a principios de verano se sumó a la campaña de la DGT reforzando su servicio de atención a las víctimas, hay que señalar que registró un ligero aumento en el número de

IMG_2584_Small

intervenciones con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que atendió más de 150 consultas. DIA cuenta con un servicio telefónico de atención a víctimas de accidentes, pionero en este ámbito y operativo desde 2004, desde el que se presta asistencia y apoyo psicológico, asesoramiento legal y se informa sobre prestaciones y ayudas.

 

 

 

 

 

Sobre la Asociación DÍA

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA es una Entidad sin ánimo de lucro y que presta sus servicios de manera totalmente gratuita e independiente a través de:

  • Soporte e información a las víctimas de accidentes, su entorno social y familiar, además de a cuantos se encuentran en contacto con ellos (profesionales sanitarios, agentes de la autoridad, servicios sociales, etc…)  
  • Campañas de concienciación vial a diversos colectivos y acciones mediáticas para hacer visibles a la opinión pública determinadas actitudes que son las que mayor incidencia tienen en la siniestralidad.

La Asociación Día es una entidad de ámbito nacional fundada en febrero de 2003 por un grupo de víctimas de accidentes. Su creación es consecuencia de la falta de apoyo que tienen las víctimas de accidentes en todas las necesidades que surgen a partir del mismo y que, al no atenderse adecuadamente, hacen más difícil la transición a la nueva situación.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.