Comparte esta noticia:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha valorado la mejora que se producirá en la seguridad vial gracias a la reforma de la Ley de Tráfico, un conjunto de nuevas normas que serán presentadas este jueves en el Congreso de los Diputados. ‘La eliminación de dispositivos de detección de radares, una mejor regulación de los sistemas de retención infantil, la regulación del uso del casco para los  ciclistas, los límites de velocidad… son todas ellas medidas que tienen como finalidad principal y casi exclusiva garantizar y mejor la seguridad en nuestras carreteras y reducir la siniestralidad’, ha señalado el ministro con motivo del Pleno del Consejo de Seguridad Vial que ha presidido por primera vez en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT).

‘Puedo decir que cada fallecido o cada herido en accidente de tráfico es una grandísima razón para seguir trabajando en favor de la seguridad vial. No es menos cierto, todos somos humanos, que estamos satisfechos de la Política de Seguridad Vial que se está desarrollando y que ya permitió el año pasado un descenso notable, histórico, en cuanto a las cifras de muertos en vías interurbanas en España’, con estas palabras se ha dirigido el ministro del Interior a la prensa antes de comenzar el Pleno del Consejo. Jorge Fernández Díaz ha recordado que tenemos que mirar 50 años atrás (1960) para ‘encontrar una cifra de fallecidos en las carreteras españolas similar, 1300 muertos’. Con todo ello, ha remarcado que a estas fechas, próximos ya a finales de año, ‘estamos en un descenso en torno al 13 y 14% de las mismas cifras del año anterior, lo que quiere decir que esas políticas de seguridad vial están funcionando’.

A continuación el ministro ha querido subrayar el mayor compromiso de la sociedad: ‘Quiero destacar la conciencia cada vez más generalizada de la sociedad, de nuestros conductores y la educación en materia de seguridad vial, que están siendo determinantes para que se produzcan estos resultados’.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido el Pleno del Consejo de Seguridad Vial, acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; la directora general de Tráfico, María Seguí, y el secretario general técnico, Juan Antonio Puigserver, entre otras autoridades del Departamento y de otros Ministerios y Organismos públicos y privados vinculados con la seguridad vial.

Ha sido la directora general de Tráfico, María Seguí, la encargada de presentar a los asistentes el proyecto de reforma de dicha Ley, así como el informe de siniestralidad 2012, donde por noveno año consecutivo continúan descendiendo las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico.

Por último, se ha dado a conocer el Plan de Acción de la Dirección General de Tráfico 2012-2016, cuyas acciones van enfocadas a conseguir una movilidad segura y sostenible, al tiempo que implementar la administración electrónica para acercar la Administración tanto al ciudadano como al empresario.

 

NOTICIA RELACIONADA:

El ministro del Interior subraya la importancia de trabajar en la seguridad vial en empresas

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.