Javier Llamazares, Director de FESVIAL: ‘Algunos cambios que desde FESVIAL no considera adecuados’

Comparte esta noticia:

Desde FESVIAL, como Fundación Española para la Seguridad Vial, defendemos y trabajamos para evitar que se produzcan accidentes de tráfico, y por lo tanto promovemos la movilidad segura. Nuestras acciones siempre van  enfocadas a garantizar la máxima seguridad para evitar los accidentes de tráfico. Entendemos que cualquier cambio o reforma en la Ley de Tráfico debe tener el objetivo de mejorar la seguridad vial. En la Reforma actual hay algunos cambios que desde FESVIAL no considera adecuados.

javierllamazares fesvialAnte la medida aprobada para hacer obligatorio el uso del casco en bicicleta cuando se circula en ámbito urbano para los menores de 16 años, consideramos que se tendría que haber extendido a toda la población, ya que el uso del casco es una medida fundamental a aplicar para aumentar la seguridad de este modo de transporte vulnerable. La bicicleta es un medio de transporte que se está promoviendo en las ciudades porque favorece la movilidad y sostenibilidad. Pero además se ha de garantizar siempre su seguridad, por lo tanto hay que promoverla de forma segura. Hay que tener en cuenta que la mayoría de accidentes se producen en zonas urbanas.

Ante las medidas aprobadas para aumentar la velocidad de 120 a 130 km/h en autopistas y autovías, desde FESVIAL no la apoyamos, puesto que consideramos que incrementar la velocidad implica aumentar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

En los últimos años, gracias al trabajo de administraciones, empresas y entidades implicadas en la seguridad vial, se ha logrado reducir las víctimas mortales. Pero aún se producen 1.900 víctimas mortales al año, con lo que hay que seguir trabajando para su descenso. Consideramos que Incrementar la velocidad a 130 Km/h es una medida contradictoria con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y sobre todo las víctimas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.