Comparte esta noticia:

Con el objetivo de analizar el papel de las empresas en la mejora de la seguridad vial y su contribución a una movilidad eficiente y sostenible, así como su impacto social, económico y medioambiental, la compañía Indra ha organizado la jornada ‘Gestión de la Seguridad Vial en la Empresa’, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en su sede en Alcobendas (Madrid).

El evento contará con importantes expertos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la DGT (Dirección General de Tráfico), AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), el Ayuntamiento de Madrid e Indra, entre otros. (LINK AL PROGRAMA).

La compañía indica en un comunicado que ‘las empresas tienen una responsabilidad compartida en materia de seguridad vial, como uno de los actores del sistema vial, y pueden desempeñar una importante labor desde la prevención de riesgos laborales, la formación y la concienciación de sus profesionales’ desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa. Añaden que, además, ‘pueden contribuir en la búsqueda de una movilidad más eficiente y sostenible, contribuyendo a reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes’.

En la jornada se analizará la situación actual y la evolución de la seguridad vial y la movilidad en las empresas españolas, su repercusión socio-económica y la tendencia normativa al respecto. Además, se explicarán las políticas de seguridad vial en la DGT y los planes del Ayuntamiento de Madrid en este ámbito, y se expondrá el papel del Estado como parte activa en el desarrollo normativo y como facilitador en la puesta en práctica de los planes de movilidad y seguridad vial.

En una segunda parte, se mostrarán algunas de las herramientas y soluciones a disposición de las empresas para contribuir a la mejora de la seguridad vial. A continuación, Indra compartirá su experiencia en el ámbito de la consultoría para la elaboración de planes de seguridad vial en  las empresas, la implantación de sistemas de gestión bajo la norma ISO 39.001, así como en la formación de los profesionales en el marco de la prevención de riesgos laborales.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.