Comparte esta noticia:

En los seis primeros meses del año se ha producido un incremento del 25% en el número de solicitudes de autorización de transportista realizadas en la Comunidad de Madrid, gestionándose un total de 7.802 frente a las 5.902 del mismo periodo de 2013. Este dato refleja un aumento de la actividad en el sector transporte. Desde la CAM indican que se ha aprobado mejorar el sistema de atención a los transportistas mediante un contrato de servicio de información que supondrá una inversión de 160.000 euros. 

Con este contrato se pretende mejorar la atención a un sector de especial importancia para la región, como es el sector del transporte por carretera. Y es que el pasado año, la Dirección General de Transportes atendió a casi 100.000 transportistas, 90.000 de forma presencial y 8.500 mediante atención telefónica, en horario continuado de 9.00 a 19.00 horas. Igualmente, en lo que va de año, se mantiene este volumen de consultas registrándose en el primer semestre de 2014, más de 46.000 solicitudes de información, tanto presencial como telefónica.

El sector del Transporte por Carretera, tanto de mercancías, como de personas genera más de 100.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en un factor dinamizador esencial para la economía de la región. En Madrid existen actualmente 27.677 autorizaciones de empresa de transporte por carretera, de las que 21.431 corresponden a una persona física.

LABOR DE INSPECCIÓN

En este sentido, la Dirección General de Transportes dependiente de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, realiza una destacada labor de inspección con el objetivo de evitar la competencia desleal entre empresas.

Este año, la Comunidad de Madrid prevé en su Plan de Inspección del Transporte inspeccionar a más de 70.000 vehículos. El Plan de Inspección del Transporte que la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda desarrolla anualmente persigue un triple objetivo. Por un lado, garantiza la seguridad, por otro, contribuir a mantener las carreteras en correcto estado y, además, evitar la competencia desleal entre empresas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.