Comparte esta noticia:

La reforma  del Código Penal de 2007 califica de delitos casos concretos de exceso de velocidad (conducir a más de 200 kilómetros por hora en autovía y a más de 180 en carretera y 110 en vía urbana) y por consumo de alcohol (más de 1,2 gramos de alcohol en sangre).

 

Así, el artículo 379 cita que  ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, se considerará un delito penal conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carné, así como aquél que  “con temeridad manifiesta” ponga en peligro la vida o la integridad de las personas. También se incluía como delito conducir un vehículo sin haber nunca obtenido el permiso y hacerlo habiendo perdido todos los puntos del carné.

El artículo 380 queda redactado así: “El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

El artículo 381 indica que será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años el que, con manifiesto desprecio por la vida de los demás, realizare la conducta descrita en el artículo anterior. Cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo previsto en el párrafo anterior.

LINK: BOE http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/01/pdfs/A49505-49509.pdf

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.