Comparte esta noticia:

AVIS, una de las empresas líderes en alquiler de vehículos, y la Asociación Estatal de víctimas de Accidentes DIA, a través de Fundtrafic, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a llevar a cabo campañas de concienciación y de prevención en materia de seguridad vial contribuyendo así a reducir el número de accidentes de tráfico. 

Durante el año 2013 se produjeron en España 89.519 accidentes de tráfico en los que fallecieron 1.608 personas. Además, 10.086 personas tuvieron heridas graves y 114.634 fueron heridas leves, según información de la Dirección General de Tráfico (últimos datos cerrados).

‘El objetivo principal de este acuerdo de colaboración es reducir el número de accidentes que lamentablemente año tras año tienen lugar en nuestras carreteras a través de la concienciación, una tarea que realizaremos en colaboración con Avis’, ha indicado Francisco Canes, presidente de Asociación DIA.

Por su parte, Javier Mediano, Corporate Sales Director Spain de Avis Budget Group, ha destacado: ‘Desde Avis tenemos un firme compromiso con la educación y la concienciación en materia de seguridad vial. Por esta razón, queremos colaborar en la prevención de accidentes de tráfico a través de la generación de diferentes campañas de concienciación de la mano de la Asociación Día’.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha contemplado también la venta por parte de AVIS de todos sus antiguos teléfonos móviles. El dinero recaudado se ha destinado a la Asociación DIA con el objetivo de contribuir a seguir mejorando la atención a las víctimas y continuar desarrollando actividades de concienciación en esta materia.

En el marco de este acuerdo, ambas entidades han diseñado diferentes iniciativas de concienciación y educación vial que se harán realidad en los próximos meses.

Fundtrafic (www.fundtrafic.org) nace fruto de los más de diez años de trabajo de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org), especializada en la ayuda a víctimas en su fase aguda. Fundtrafic busca prevenir y reducir los accidentes de tráfico, especialmente en el entorno laboral. Su misión es reducir el número de accidentes así como ayudar, acompañar y mejorar la calidad de vida de las víctimas poniendo a su disposición una atención integral.

Acerca de Avis Avis Car Rental es una de las marcas de alquiler de coches más conocidas en el mundo con aproximadamente 5.450 oficinas en más de 165 países. Avis tiene una larga historia de innovación en la industria del alquiler de coches y es una de las primeras marcas a nivel mundial en cuanto a fidelidad del cliente. Avis es propiedad de Avis Budget Group. Inc, (NASDAQ: CAR), que opera y otorga licencias de la marca en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.avis.es.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.