Fundtrafic y Bankia conciencian en materia de seguridad vial en el Día Universal de la Infancia

Comparte esta noticia:

¿Se puede conducir y hablar por el teléfono móvil a la vez? ¿Cuándo se debe cruzar? ¿Con qué dificultades se puede encontrar una persona que va en silla de ruedas? A éstas y otras muchas preguntas se ha dado respuesta los días 22 y 23 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. La Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic y Bankia han impartido seguridad vial con motivo del Día Universal de la Infancia en unas jornadas organizadas por el Instituto Madrileño de la Infancia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

Fundtrafic, de la mano de Bankia, ha ofrecido durante estos dos días teatros de seguridad vial, circuito en sillas de ruedas y otras actividades con el objetivo principal de concienciar. Todo ello de manera gratuita.

De 11:00 a 22:00 horas el sábado 22 de noviembre y de 11:00 a 15:00 horas, niños y adultos han disfrutado de diversos talleres de seguridad vial: teatro de educación vial para los más pequeños donde se convierten en actores de cine para profundizar y conocer en primera persona las principales normas de circulación como peatones y ser, además, prescriptores de comportamientos correctos al volante. Igualmente se ha contado con un circuito en silla de ruedas para vivir en primera persona las dificultades con las que se suelen encontrar algunas víctimas de tráfico, decoración vial, globoflexia y otras actividades de concienciación.

En general, el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo ha acogido una programación que incluye espacios de carácter lúdico, social y educativo en el que se han ofrecido talleres donde los niños han participado en actividades deportivas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.