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El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado un paquete de medidas por importe de 7,2 millones de euros que tienen como objetivo reducir la siniestralidad vial. Francisco Canes, presidente de Fundtrafic, saluda alguna de las medidas aunque considera “que llegan cuatro años tarde”.

El ministro en funciones anunciaba este paquete de medidas en Mérida el día 28 de abril, donde a su vez presidía los actos de conmemoración del vigésimo aniversario de la Escuela de Tráfico de la Guardia CivilEste paquete se inserta dentro de un plan de seguridad vial del gobierno en funciones y consta de siete medidas que se centran en evitar colisiones frontales y salidas de vía en carreteras convencionales. El plan está valorado en un importe de 7,2 millones de euros.

Estas medidas se producen al calor de últimos accidentes de relevancia como el accidente de autobús en Tarragona en el que murieron 13 estudiantes extranjeras o el accidente acontecido esta semana en Murcia que se cobró la vida de cinco temporeros magrebíes. Los resultados de principio de año hasta el 27 de abril no invitan al optimismo: se han producido 295 accidentes mortales en las carreteras del país, nueve más que en el mismo periodo de 2015, en los que han fallecido 349 personas, 36 más que el año pasado. Los datos no hacen más que empeorar en los últimos años, esperemos que estas medidas sirvan para paliar y revertir la inercia negativa adquirida. Estas medidas se adoptan en vísperas de una elecciones cuando han brillado por su ausencia en la legislatura precedente. En este sentido, Francisco Canes, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y de Fundtrafic señala: “las medidas se presentan en el momento político de mayor inestabilidad, cuando hay un gobierno en funciones que no sabe si repetirá al frente de la DGT. ¿Por qué durante cuatro años no se han planteado soluciones para que la gente deje de matarse en las carreteras?”.

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