Fundtrafic imparte un curso de conducción segura de motos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Comparte esta noticia:

Personal de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que suele utilizar la moto como medio de transporte y que ha sufrido un accidente de tráfico, ha asistido a un curso de conducción segura de motocicletas impartido por la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic. Se ha profundizado en las principales situaciones de riesgo y cómo evitarlas. Igualmente, los participantes han podido poner en práctica sus habilidades a través de un simulador de moto.

El curso ha sido impartido por el presidente de Fundtrafic, Francisco Canes; Nacho García Saiz, técnico de seguridad vial de Fundtrafic; y Luis Cendrero, psicólogo especializado en la atención a víctimas de accidentes de Fundtrafic.

Para comenzar, se ha hecho un repaso al equipamiento necesario para la protección individual, la importancia del estado del vehículo, en este caso la moto y se han abordado las maniobras en parado (antes de la arrancada). A continuación, se ha tratado la posición de conducción, las técnicas básicas, la conducción con pasajero, los tiempos de reacción, la importancia de ver y ser vistos, la observación y anticipación y técnica y control del sistema de frenado (frenada convencional, de emergencia y curva.

El personal de la fundación ha hecho hincapié en las situaciones típicas de riesgo, la aceleración y deceleración, adelantamientos (frenada y sorteo de obstáculos. Freno motor), gestión de trayectorias curvas (giros cerrados y slalom, cruces y glorietas) y conducción con condiciones meteorológicas adversas.

En otro de los apartados se ha incidido en cómo actuar en caso de accidente, la conocida como técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer); y ‘¿qué tenemos en contra al circular en moto?’. Por último, se ha repasado qué documentación debemos tener y cuáles son las posibles infracciones.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.