Comparte esta noticia:

La Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic se ha convertido en un nuevo signatario de la Carta Europea de la Seguridad Vial. La Fundación se compromete a colaborar con empresas, organismos y grandes grupos en la promoción de las medidas necesarias para disminuir la siniestralidad vial, así como en la atención, orientación, información y defensa de las víctimas de accidentes, familias y entorno socio-laboral, con especial atención a las personas con discapacidad y familias de fallecidos.

logo fundtraficLa Carta Europea de la Seguridad Vial, dirigida por la Comisión Europea, es la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil. Hasta la fecha, más de 2 300 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta y han llevado a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad.

Entre los objetivos de la Carta está el fomentar y apoyar a asociaciones, escuelas, universidades, empresas de todo tipo y tamaño, y autoridades locales europeas a tomar medidas de seguridad vial en Europa; reconocer las contribuciones de la sociedad a la seguridad vial; facilitar la adquisición y el intercambio de conocimientos en materia de seguridad vial en la Unión Europea entre los miembros de la sociedad; y facilitar un diálogo verdadero para la transferencia de experiencias y prácticas de seguridad vial en todas las esferas de gobierno en la Unión Europea.

Fundtrafic nace fruto del trabajo realizado durante más de diez años en la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (también firmante de la Carta). Desde la fundación consideran que uno de los problemas actuales es la ‘falta de empatía frente a los demás cuando cometemos infracciones o provocamos accidentes. Seguro que nuestra visión de la libertad al volante sería otra’, han indicado.

Desde Fundtrafic apuestan así por la atención a víctimas de accidentes de tráfico, familiares y allegados. Para reducir esta siniestralidad, la fundación realizará campañas de concienciación y prevención y promoverá la seguridad vial en el entorno laboral.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.