Comparte esta noticia:

Coincidiendo con la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha controlando el transporte escolar, desde la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC quiere realizar algunos consejos encaminados a todos aquellos padres, tutores, abuelos… que día a día llevan a los más pequeños hasta su centro escolar, así como recomendaciones para aquellos niños que ya son los suficientemente autónomos e independientes para ir solos al colegio o cogen el autobús.

PASEANDO

¿Has pesando que el camino al centro escolar puede ser un buen momento para inculcarle valores responsables de educación vial así como para ampliar sus conocimientos sobre tráfico? Repasa con ellos el significado de las principales señales de tráfico, indícale cómo debemos cruzar y por dónde y haz con él el camino escolar que sea más seguros.

Actualmente hay 106 municipios de 35 provincias y 300 centros escolares que  están trabajando o que ya cuentan con caminos escolares seguros. ¿Qué características deben reunir? Debe contar con aceras amplias, con semáforos que duren los suficiente para que les tengan tiempo a pasar, semáforos sin luz ámbar, parada donde los padres dejen a los niños y que de ahí vayan con un adulto, comerciantes que ayuden a los que van solos al colegio, prohibición para aparcar a la entrada y salida del colegio (evitando aglomeraciones), señalización que indique la velocidad máxima de 30 km/h, parking para bicicletas, policía para regular la entrada al colegio…

EN BUS ESCOLAR

Si los más pequeños van a realizar este viaje al centro escolar en autobús, es importante que repasemos con ellos una serie de recomendaciones:

-No debemos pararnos nunca detrás del autobús.

-Hay que esperar a la señal del conductor y cruzar siempre al menos tres metros por delante. Los autobuses son demasiado altos y pueden no vernos debido a nuestra altura.

-Dentro del autobús, los niños tienen que permanecer sentados y siempre con el cinturón de seguridad puesto. Recuerde que es obligatorio que los autobuses fabricados a partir de 2007 lo lleven. Es importante cerciorarnos de que el transporte escolar cuenta con este sistema y exigirlo al centro si no cuenta con él.

-Los niños no deben correr al llegar al autobús ni al salir.

-Obedece siempre al conductor y al monitor.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.