Fundación Real Madrid y Fundtrafic imparten seguridad vial entre sus trabajadores

Comparte esta noticia:

Con el objetivo de concienciar y prevenir sobre los siniestros de tráfico, la Fundación Real Madrid y la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes de Tráfico (Fundtrafic) han llevado a cabo una jornada de seguridad vial entre sus trabajadores. Así, se ha profundizado en la problemática de la siniestralidad vial en España, los efectos de una alta velocidad y los peligros del binomio alcohol-conducción. Con un simulador han podido comprobar en primera persona que una posible distracción, como hablar por el teléfono móvil, puede ser crucial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que los accidentes de tráfico causarán dos millones de víctimas mortales en 2030 en países en desarrollo.  Actualmente, más de un millón de personas fallecen al año en accidentes de tráfico. La concienciación y la prevención son claves para no alcanzar estas duras previsiones.

Con este evento se ha querido recordar la importancia de mantener una actitud responsable al volante e incidir en aquellos factores que pueden estar muy presentes en los accidentes de tráfico. En una jornada dirigida a los trabajadores de la Fundación Real Madrid, se han abordado especialmente los accidentes laborales de tráfico, es decir, aquellos siniestros que se producen en la carretera en el trayecto de ida o vuelta del trabajo a casa o aquellos que tienen lugar durante la jornada laboral.  Se han tratado sus causas y cómo evitarlos.

A continuación, se ha hecho hincapié en la problemática de la velocidad y en la parte teórica se han destacado los efectos del alcohol y las drogas en la conducción. Posteriormente, los asistentes han podido comprobar cómo sus reflejos se ven alterados gracias a unas gafas de simulación.

Personal especializado de Fundtrafic ha destacado la importancia de los sistemas de seguridad del vehículo como el chasis, el cinturón y el airbag, entre otros; y se ha destacado la eficacia de los sistemas de seguridad infantil (sillitas) a la hora de evitar lesiones en los más pequeños.

En este sentido, factores como la distracción o las imprudencias han sido puestas en práctica en el simulador de conducción. ¿Se puede conducir mientras hablamos con el teléfono móvil? Los participantes han podido comprobar lo peligroso de cometer esta infracción y han aprendido cómo actuar de manera efectiva ante un siniestro de tráfico siguiendo la técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.