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La Fundación AMA (mutua de los profesionales sanitarios), con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la campaña ‘Con la seguridad de los niños no se juega’. ¿El objetivo? Fomentar el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y concienciar a los padres sobre la importancia de su utilización. Recordemos que los accidentes de tráfico son la mayor causa de muerte entre los menores de 14 años.

Y es que 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubiese utilizado sistemas de retención obligatorios. Por este motivo, se considera que ‘la formación de padres, educadores y, en definitiva, personas responsables de la seguridad infantil es de vital importancia’, indica la Fundación en nota de prensa.

La acción se realizará en la salida de los colegios y consistirá en una charla a los padres que constará de una parte teórica y otra práctica. Aquí se hablará sobre la importancia del buen uso de los Sistemas de Retención Infantil  y se darán nociones sobre seguridad infantil para concienciar a familiares, profesores y alumnos de la importancia de cumplir las normas de circulación. Todo esto irá acompañado de vídeos donde se muestre la vulnerabilidad de los más pequeños, recordatorios básicos para habituar a los padres y la convivencia con el día a día (prisas, trayectos cortos, etc.). Por otro lado, en la parte práctica se enseñará a usar correctamente los Sistema de Retención Infantil y los diferentes anclajes, que será un refuerzo de la acción en la calle.

La acción en la calle consistirá en una furgoneta con un equipo de informadores que aconsejarán a padres y educadores sobre el buen uso de estas sillitas. Y aprovechando que los padres van a recoger a sus hijos, estos informadores comprobarán in situ que las sillas están bien ancladas y que son usadas a la perfección, corrigiendo los posibles errores de los padres para que puedan subsanarlos al momento.

Toda la acción estará apoyada por una campaña previa en emisoras radiofónicas de Madrid; folletos de seguridad vial con contenido informativo útil para los padres; carteles en las aulas de los colegios como refuerzo de la campaña que incorporan un código QR que dirige a la microsite de información; y pegatinas personalizadas con la fotografía de los correspondientes hijo, pensadas para llevar dentro del coche (en el salpicadero) y recordar a los padres que los primeros que tienen que tener en cuenta que llevan un niño a bordo son ellos.

Por último, se ha creado una aplicación móvil específica y gratuita que se desarrollará para fomentar el buen uso de los sistemas de retención infantil con secciones informativas, secciones funcionales y la posibilidad de crear múltiples perfiles de usuarios. Dicha aplicación, llamada Baby Protect App, será gratuita y estará disponible para smartphones y tablets.

 

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