Comparte esta noticia:

Seguimos disminuyendo los accidentes y su gravedad. Año tras año se reducen los muertos y heridos y esto para muchos es un gran avance. No es verdad, los muertos de este año pasado se suman a los miles y miles anteriores. Cada fallecido y herido grave son historias rotas de familias enteras. La administración toma conciencia, por fin, de que no solo hay que prevenir, hay que apoyar a las familias y accidentados con información veraz e independiente y se han puesto en funcionamiento las UVAT.

¿Es suficiente? Es un paso más pero para que sea suficiente deben implicarse seriamente muchos más organismos que se mantienen al margen como Sanidad, Fomento, Asuntos Sociales, Justicia… Es injustificable la enorme diferencia con otros colectivos y los pocos recursos, salvo la honrosa excepción de la DGT, que dedican financiación a las víctimas. En 2014 DIA realizará un enorme esfuerzo para modificar esta situación y que se destine a las víctimas y su atención el importe pactado por la recaudación de las sanciones de tráfico.

El año 2014 llegará con un grandísimo cambio, que es el nuevo baremo indemnizatorio que está en su recta final técnica y que entrará en la parte política con su tramitación parlamentaria. Esperamos que, de una vez por todas, se haga justicia con las víctimas y familias adecuando las indemnizaciones a la realidad de las lesiones y dramas que se producen.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.