Comparte esta noticia:

Desde hoy y hasta el próximo 14 de junio IFEMA acoge la novena edición del Salón del Vehículo de Ocasión. En total, 55 empresas y marcas se dan cita para exponer un total de 4.000 vehículos. La directora general de Tráfico, María Seguí, ha acudido a su inauguración y ha destacado la importancia de la formación vial a lo largo de la vida. De hecho, los visitantes que lo deseen podrán recibir este repaso de conocimientos en el salón.

GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), ICOGAM (Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid) y la escuela de conducción FORMASTER, a propuesta de la DGT, imparten charlas formativas a los visitantes que lo deseen, como un valor añadido a la visita al Salón.

“Con esta iniciativa, la DGT pone de manifiesto la existencia de diversas  formas prácticas y positivas para potenciar la formación a lo largo de la vida del conductor,  de manera que nuestra sociedad evolucione hacia una mejor movilidad y anima a fabricantes, concesionarios y autoescuelas a suscribir acuerdos como los que hoy empiezan a realizarse en este salón con dicho fin” ha dicho María Seguí.

La idea es actualizar conocimientos sobre aquellos aspectos menos conocidos por los conductores, como pueden ser los sistemas de frenada de emergencia, la alerta del cambio involuntario de carril, luces de conducción diurna, asistente en cruces, detección de peatones, reposacabezas, ISOFIX,  sistema de llamadas de emergencia E-Call, conducción eficiente…

El objetivo es enseñar a los participantes cómo se usan estos sistemas de seguridad que ya vienen integrados en muchos vehículos, y que ayudan a realizar una conducción más segura.

Las charlas, tendrán una duración de 20 minutos y a los asistentes se les entregará un díptico de dichos contenidos para facilitar el recuerdo de los mismos.

Además, los ciudadanos que adquieran un vehículo podrán asistir, si lo desean, a una prueba práctica en un circuito habilitado en IFEMA sobre diferentes aspectos de la conducción.

La Dirección General de Tráfico tiene un estand en el Salón, en el que los asistentes que lo deseen puedan pasar por él para solicitar el informe de un vehículo, conocer su saldo de puntos o actualizar su domicilio en caso de que se haya cambiado y no lo hubiera comunicado a Tráfico.

También podrán conocer los trámites que hay que realizar cuando se compra un automóvil, o la importancia que tiene el mantenimiento adecuado del vehículo para la seguridad vial.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.