Comparte esta noticia:

La firma automovilística Ford acaba de dar a conocer un sistema de aparcamiento automático que ofrece la posibilidad de aparcar el automóvil ya sea desde el interior o desde el exterior del vehículo pulsando un simple botón. Así, el coche es capaz de buscar sitio y aparcar por sí solo sin que el conductor esté dentro del automóvil. Igualmente ha desarrollado un sistema que evita colisiones con coches aparcados o peatones. Ambos sistemas están en pruebas.

Esta tecnología se denominada ‘Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido’ y se encuentra en fase de prueba. El sistema es capaz de controlar la dirección, la marcha y el movimiento delantero y trasero para facilitar el estacionamiento en paralelo. El conductor es el encargado de pulsar el botón y de dejar el coche en punto muerto. A continuación, el sistema localiza la plaza a una velocidad de hasta 30 km/h. Aquí, el conductor debe de estar en el interior del automóvil para poder cancelar la maniobra en caso de que fuera necesario.

Aquí les dejamos una muestra de cómo funcionaría el sistema: Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford

En esta línea, también ha desarrollado un prototipo capaz de evitar la colisión con coches parados o con peatones a una velocidad de 60 km/h. Se trata del sistema ‘Esquiva de Obstáculos’. En primer lugar, emite avisos si detecta que hay objetos en movimiento en el mismo carril. En caso de que el conductor no frene, el sistema detiene automáticamente el vehículo para evitar el coche. 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.