Comparte esta noticia:

Se trata de uno de los peores fines de semana que se recuerdan. Entre las 15 horas del viernes 7 y las 24 horas del domingo 9 de noviembre, 25 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico. El más trágico ha sido el ocurrido este sábado en Cieza (Murcia), cuando un autobús con 55 viajeros y 2 conductores cayó por un terraplén. Catorce personas han fallecido en este terrible accidente. Es el tercer accidente más grave desde el año 2000.

La noticia caía como una jarra de agua fría: catorce víctimas mortales en un siniestro de tráfico ocurrido en Cieza (Murcia). Actualmente se están investigando las causas del siniestro. Sin embargo, se ha dado a conocer que el autocar había sufrido otro accidente en 2010, aquella vez con 15 heridos. Un ‘problema de frenos’ habría sido la causa del siniestro. En esta ocasión, se barajan varias hipótesis, entre las que se encuentran un nuevo problema de frenos, tal y como ha apuntado el conductor del autobús,  y el posible exceso de velocidad. El conductor ha dado negativo en alcohol y drogas y ha sido puesto en libertad. Sin embargo, deberá acudir periódicamente al juzgado y se le ha retirado el permiso de conducir. El hombre está imputado por delitos de homicidio involuntario, conducción temeraria y lesiones.

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha mostrado su disposición y ayuda a las víctimas. En este sentido, Francisco Canes, presidente de la asociación, ha señalado que ‘es increíble que aun hoy se produzcan accidentes de tanta gravedad. Seguro que cumpliendo los requisitos mínimos exigibles este accidente no hubiese sido tan dramático’, ha apuntado.

‘Es necesario que el ministerio del interior haga algo más de lo que hace. Hay que exigir que los autobuses se renueven y sean seguros así como que los cinturones se usen’, ha añadido el presidente de DIA. Piden así que se aclare si la carretera reúne las condiciones necesarias para hacerla segura, si se está realizando el mantenimiento adecuado de la vía  y pide aclarar si el autobús siniestrado lleva los correspondientes cinturones de seguridad, si los pasajeros lo llevaban puesto y si contaba con barras de protección para vuelco.

SIETE SALIDAS DE LA VÍA DE LOS ONCE SINIESTROS MORTALES

Del total de 11 accidentes mortales ocurridos durante este fin de semana en los que han fallecido 25 personas y otras 6 han resultado heridas, 7 han sido salidas de la vía. Igualmente se han producido 2 colisiones, un atropello a peatón y un vehículo ha sido arrollado por un tren.

Por días, 2 personas fallecían en el día del sábado en 2 accidentes, mientras que el sábado era el día más trágico de todos con 22 víctimas mortales y 5 heridos graves en 8 siniestros de tráfico. Por último, el domingo ha cerrado con un fallecido y un herido grave en un único siniestro.

En el acumulado anual hasta el 9 de noviembre se llevan contabilizados 975 fallecidos

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.