Comparte esta noticia:

Entre 15 horas del viernes 13 y las 24 horas del domingo 15 de junio, 16 personas han perdido la vida en 15 accidentes de tráfico y otras 7 han resultado heridas de gravedad, según información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) a 24 horas y en vías interurbanas. Indicar que 6 de las víctimas mortales eran motoristas y que otro iba en ciclomotor. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han mostrado su preocupación ante el incremento de la siniestralidad vial que se está produciendo en las carreteras españolas.

El día más trágico del fin de semana ha sido el domingo. Sólo durante este día perdían la vida 8 personas en 7 siniestros y otras 4 resultaban heridas de gravedad. El viernes concluía con 4 muertos y un herido grave en 4 accidentes, mientras que el sábado cerraba con 4 fallecidos y 2 heridos que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios por 4 accidentes de tráfico.

Desde Tráfico indican que 6 de los 16 fallecidos eran motoristas y  que otro de los fallecidos circulaba en ciclomotor. De los 15 accidentes, 7 han sido salidas de la vía, 4 han sido colisiones. 1 vuelco y 1 atropello.

En lo que llevamos de mes de junio, 53 personas han perdido la vida en nuestras carreteras. En el acumulado anual hasta el 8 de junio se llevan contabilizados 457 fallecidos.

PREOCUPACIÓN EN LAS VÍCTIMAS

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han mostrado su preocupación ante el trágico fin de semana que acabamos de pasar. ‘Sin duda, nos encontramos en un momento delicado en donde la siniestralidad vial nos está dando un aviso’, indican.

‘Llevamos tres meses en los que el número de fallecidos ha aumentado en comparación con los mismos meses de 2013. Además, debemos añadir fines de semana especialmente trágicos como el que acabamos de pasar. No podemos esperar más tiempo para cortar de raíz este incremento que estamos experimentando. No olvidemos que estamos próximos a los meses de verano, meses que se han caracterizado por su alta siniestralidad’, ha indicado Francisco Canes, presidente de la asociación. De hecho, julio y agosto del año pasado registraban 113 y 119 fallecidos respectivamente.

‘No podemos esperar a que sea demasiado tarde. Cada minuto que pasa sin actuar, cabe la posibilidad de perder a una persona más en nuestras carreteras. Pedimos a las autoridades que analicen e investiguen este incremento de manera urgente para que lleven a cabo las acciones pertinentes para terminar con este aumento de la siniestralidad’, indica Canes.

En este sentido, reconocen que la antigüedad de los coches accidentados y el mayor consumo de cannabis pueden estar detrás de muchos accidentes de tráfico pero no de todos. ‘Velocidad, distracciones, carreteras en mal estado, alcohol… muchos son los factores sobre los que actuar y que cada año matan a cientos de personas. Todos podemos conseguir frenar este repunte. Todos debemos poner nuestro granito de arena para que no haya más muertos en nuestras carreteras’, concluye Cannes.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.