Comparte esta noticia:

La Fundación Vodafone España y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) en colaboración con el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral presentan en el Día del Daño Cerebral, que se celebra el 26 de octubre, el proyecto “mFACILyTA para Daño Cerebral Adquirido”. Esta iniciativa persigue mejorar la calidad de vida y la autonomía personal en el entorno cotidiano de los afectados de Daño Cerebral Adquirido (DCA) a través de aplicaciones basadas en tecnologías de la información y de la comunicación por medio de diferentes experiencias piloto en las asociaciones adscritas a FEDACE y/o entidades relacionadas con la atención a personas con DCA.

La plataforma “mFACILyTA”, desarrollada por la Fundación Vodafone, ofrece un entorno para el desarrollo de apoyos multimedia personalizados, de fácil uso para personas con discapacidad y otros colectivos con necesidades de apoyo. El proyecto dota de soluciones tecnológicas intuitivas,  portátiles y accesibles, que facilitan a las  personas con DCA aprender de nuevo los procesos y tareas afectados por el daño sufrido.

La plataforma soporta el diseño de  programas adaptados a las necesidades de aprendizaje y apoyo específico  que  aumentan sustancialmente el tiempo de entrenamiento al que pueden acceder las personas afectadas para  poder rehabilitar sus capacidades cognitivas y de comunicación, facilitando el acceso a información de apoyo para  conseguir una mayor autonomía personal en la vida diaria.

“mFACILyTA para Daño Cerebral Adquirido” actuará en diversos entornos de la vida como son: hogar, ocio, laboral, rehabilitación y comunitario.

En las experiencias piloto participarán hasta 60 personas con daño cerebral, las cuales contarán con el apoyo de 15 profesionales de 5 asociaciones adscritas a FEDACE (ATENEO (Castellón), ADACEN (Pamplona), ATECEA (Zaragoza), SARELA (Santiago de Compostela) y ADACCA (Cádiz)). Para el escenario de rehabilitación FEDACE contará con el apoyo del CEADAC (Centro de Referencia Estatal de Atención Al Daño Cerebral).

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.