Comparte esta noticia:

Con el mes de febrero recién terminado ya se puede confirmar la dramática tendencia en las carreteras: el aumento de la mortalidad vial.

Entre enero y febrero han perdido la vida en accidentes de tráfico 176 personas, 10 personas más que el año pasado: un 6% más. Si en 2014 asistimos a una reducción de los fallecidos del 24% en estos dos meses, en relación a 2013. Este dato se interpreta como casual -pues al año siguiente 2015 aumentó un 22%-, y no como causal, pues como vienen denunciando algunos colectivos encabezados por la Asociación DIA no existe una política de seguridad vial integral y efectiva.

Este lunes El País recoge en un artículo las preocupaciones manifiestas de algunos de estos colectivos. Según la entrevista que El País realiza a Francisco Canes, presidente de la Asociación DIA:

<“Desde que llegó el PP, ha habido una enorme desconfianza hacia las asociaciones. El resultado es que las políticas se han hecho desde un despacho, sin respaldo“, apunta Canes, que recalca que la actual dirección de Tráfico “ha vivido en sus primeros años de la inercia de la gestión de la anterior administración”, encabezada por Pere Navarro.>

-Noticia completa: “Los muertos en accidente de tráfico suben por segundo mes consecutivo”

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.