Comparte esta noticia:

Mediaset ha elaborado un vídeo de denuncia ante el cierre inminente de La Siete y Nueve. ¿El motivo? El próximo 6 de mayo se apagarán nueve cadenas de televisión ante la decisión del Tribunal Supremo y con el apoyo del Gobierno. Los principales grupos de televisión han realizado y emitido diferentes videos para denunciar este hecho. Sin embargo, el más llamativo y el que ha tocado directamente a las víctimas de tráfico es el realizado por Mediaset, donde no se ha dudado a la hora de equiparar un accidente de tráfico con víctimas mortales con el cierre de sus dos cadenas.

‘Era un día de primavera cualquiera. Una familia feliz pasea’…  Así comienza el vídeo en cuestión. A continuación, podemos ver un coche, supuestamente oficial, corriendo a gran velocidad y atropellando a la familia Mediaset. Posteriormente, reciben la llamada del hospital. Deducimos que comunicando el fallecimiento de los dos canales.

{youtube}IFIlGoo6urs{/youtube}

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han querido manifestar su rechazo: ‘Entendemos el dolor que han podido sentir y que hayan querido trasladar este sentimiento a la opinión pública a través de este vídeo. Sin embargo, no se debe relativizar sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Es una falta de respeto a las víctimas’, han indicado.

Añaden que con este vídeo están haciendo daño a todas aquellas personas que han sufrido un  siniestro de tráfico. ‘Miles de personas pierden la vida cada año en nuestras carreteras y otras tantas resultan heridas de gravedad. Estamos seguros de que muchas víctimas se van a sentir dolidas con estas imágenes. Deben de tener en cuenta que para nosotros matar con un coche es igual a coger una pistola, salir a la calle y disparar a alguien. Creemos que se han equivocado al equiparar su desaparición con algo tan grave como un accidente de tráfico’, han remarcado desde la asociación.

Desde DIA consideran que se está utilizando este dolor para fines empresariales y lo califican de  ‘frívolo’. Por este motivo, piden que se retire inmediatamente y que se pida perdón a las víctimas por esta falta de respeto.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.