Comparte esta noticia:

Sobre las nueve y media de la noche del jueves 8 de mayo conocíamos la triste noticia del accidente de tráfico ocurrido en Badajoz y que se saldaba con el fallecimiento de cinco menores y 13 heridos. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han querido mostrar todo su apoyo a las víctimas y a sus familias por este trágico suceso.

El accidente tenía lugar cerca de la localidad pacense de Castuera al colisionar el minibús en el que viajaban con una retroexcavadora. Los primeros datos de la investigación apuntan a que el accidente podría haberse producido al cruzarse un animal en la calzada, que obligó al conductor del minibus a dar un volantazo, y chocó con una máquina agrícola.

En minibús viaja un equipo de fútbol infantil que regresaba de una competición. El siniestro se ha saldado con el fallecimiento de cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Además, han resultado heridas otras trece personas, diez de ellas menores de edad. Entre ellos se encuentra el conductor del minibús siniestrado.

Las últimas informaciones indican que el conductor de la excavadora implicado en el accidente ha dado positivo en drogas y ha sido detenido por la Guardia Civil. Un testimonio de uno de los niños que viajaba en el microbús ha asegurado que la retroexcavadora se metió en carretera sin respetar el stop, por lo que el conductor de este vehículo intentó esquivar el choque.

LA IMPORTANCIA DE UNA ATENCIÓN ESPECIALIZADA

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA está en contacto con el Ayuntamiento y las UVAT (Unidades de atención a víctimas de la Dirección General de Tráfico) para ofrecer toda su ayuda a los familiares para que puedan afrontar esta difícil situación. ‘Perder a un hijo en un accidente de tráfico es un hecho traumático difícil de superar. Sabemos que en este momento se encuentran en un estado de shock donde, en ocasiones, es difícil llegar a creer la realidad de los hechos. Ahora es importante estar cerca de los seres queridos y darse apoyo mutuo y cariño’, ha señalado el presidente de la asociación, Francisco Canes.

‘Sabemos que en estos momentos se ofrece mucha ayuda pero es fundamental y esencial que esta ayuda sea realizada por personal cualificado y especializado en la atención a víctimas de accidentes de tráfico, especialmente con niños’, indican en nota de prensa. En este sentido, DIA cuenta con el manual ‘Alguien muy especial ha tenido un accidente’, único manual dirigido a padres y niños donde se ofrecen pautas para afrontar las terribles consecuencias de un accidente de tráfico y que, por supuesto, ponen a su disposición.

Asociación DIA trabaja en minimizar los sufrimientos en la fase aguda de las víctimas de siniestros y sus familias mediante una atención profesional y personalizada de manera totalmente gratuita, una actividad que lleva realizando durante más de 10 años. Su labor se centra en hacer menos traumático, en intensidad y duración, el paso por la fase aguda del accidente para todos los afectados.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.