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Facebook celebra en Madrid el primer encuentro ‘Facebook for Non Profit’, una sesión de formación para el tercer sector sobre cómo usar y sacar el mayor partido a las herramientas de Facebook. 

Ayer martes 7 de junio se celebró en la sede de Facebook España, situada en el madrileño Paseo de la Castellana, la primera sesión formativa de Facebook especialmente diseñada para ONG: “Facebook for Non Profit”. Al evento acudieron los/as responsables de comunicación y RRSS de hasta 25 asociaciones sin ánimo de lucro de toda España, unas 50 personas en total, que recibieron recomendaciones para mejorar la comunicación y el lanzamiento de sus campañas.

Curso FACEBOOK

La comunicación es una parte fundamental de la labor de las ONG y debe ir orientada a sensibilizar sobre una problemática concreta, a explicar la labor que se hace y a movilizar a las personas. Actualmente más de 1.600 millones de personas en todo el mundo cuentan con una cuenta en Facebook, y esta gran red social ha ido progresivamente acercándose a la labor del as ONG, a las que están conectadas unos 150 millones de personas, para facilitar su misión.

En los últimos años Facebook ha apostado por potenciar las acciones sociales solidarias, desarrollando diversas áreas de carácter social:

Crisis Response: a raíz del tsunami de Japón de 2011 Facebook empieza a configurar un sistema para confirmar que las personas que están en un lugar donde se ha producido una catástrofe natural están bien. Las personas pueden comunicar que están bien y esta comunicación llega  alas personas que están en su círculo de Facebook.

– Charitable donations: en este caso fue la campaña ‘Ice Bucket Challenge’ del ELA (el ‘Reto del cubo de agua helada’) lanzada en el verano de 2014 la que propició que se facilitaran las donaciones a ONG desde la propia plataforma de Facebook. Los vídeos, en los que la persona debía echarse un cubo de agua helada por encima y efectuar una donación se hizo viral, alcanzando los 10.000 millones de visitas. Se recaudaron más de 100 millones de dólares para la causa de la Esclerosis lateral amiotrófica y se realizó una labor de sensibilización mundial sin precedentes. Desde entonces Facebook ha incluído el botón ‘hacer donación’, pues pensaron que sería útil para dinamizar las donaciones.

– Call to action: se elaboró en respuesta al terremoto de Nepal de 2015 y permite a las ONG lanzar campañas urgente para recaudar fondos, de manera que las donaciones se realizan a través de la propia página.

Al evento acudieron ONG como la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación RAIS o Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

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