Comparte esta noticia:

Actualmente, el organismo Euro NCAP está poniendo a prueba a una serie de coches europeos equipados con los últimos avances tecnológicos en materia de prevención de accidentes. Los primeros resultados se publicarán el 29 de octubre a la espera de que estos sistemas de seguridad se incluyan el próximo año en la calificación general por la que se conceden las codiciadas cinco estrellas.

Entre los sistemas que se analizan está el frenado de emergencia automático y sistemas de advertencia de colisión frontal. El organismo europeo probará estos sistemas a velocidades bajas en ciudad y a mayores velocidades en autopistas y autovías para comprobar los distintos comportamientos a la hora d evitar colisiones.

‘Los sistemas que ayudan a los conductores a evitar o mitigar los coches ya están en el mercado y se convertirán en algo común en los próximos años’, ha asegurado Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP.  Igualmente, ha indicado que con esta evaluación, los consumidores tendrán un punto de referencia que les ayudará diferenciar los buenos sistemas de los malos.

Aquí podemos encontrar algunas de las pruebas que ya se están haciendo:

Sistema de frenado de emergencia automático

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.