Comparte esta noticia:

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Este periodo de tiempo en el que todos nos preparamos para celebrar las fiestas en ocasiones nos sobrecarga con el exceso de exigencias que nos supone por parte del entorno. No es raro que esto afecte a nuestro estado de ánimo y nos sintamos estresados. Os dejamos una serie de recomendaciones realizadas por Andrea Martínez-Falero, psicóloga de Asociación DIA.

Andrea Martínez-Falero, psicóloga de Asociación DIA:

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Este periodo de tiempo en el que todos nos preparamos para celebrar las fiestas en ocasiones nos sobrecarga con el exceso de exigencias que nos supone por parte del entorno. No es raro que esto afecte a nuestro estado de ánimo y nos sintamos estresados.

La circulación del tráfico en las carreteras, como reflejo de la sociedad que por ellas se transporta, nos refleja también las alteraciones del estado de ánimo de los conductores que manejan sus vehículos diariamente.

El RAC del Reino Unido publicó en 2014 una lista con las causas más comunes de accidentes de coche, según comentan en su artículo, el 94% de los mismos pueden ser atribuidos al conductor, o bien por faltas de atención o por infracciones de la normativa.

En navidades pues nos encontramos con que tenemos más prisa. Y esto es en realidad porque disponemos de menos tiempo para las actividades cotidianas: los niños no van al colegio, hay pocos días para comprar el regalo perfecto o los ingredientes de la cena, vamos de una reunión familiar a la siguiente… Esto influye en lo rápido que circulamos en la carretera, ya que tenemos la necesidad de ahorrar el tiempo en los traslados lo que acaba desembocando en un aumento de nuestra velocidad.

Artículo completo:

Estas Navidades deja el estrés a un lado

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.