Comparte esta noticia:

Ya lo adelantaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, enero iba a ser el mes con menos muertos por accidentes de tráfico de la historia. Concretamente, desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene datos: 1960. De hecho, 1961 finalizaba con 69 fallecidos en las carreteras. Teniendo en cuenta que el parque automovilístico era considerablemente menor, la mejora es significativa. Enero de 2014 ha concluido con 60 víctimas mortales. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA se ha querido reconocer la labor realizada hasta la fecha, aunque resaltan que todavía queda mucho trabajo por hacer.

¿La diferencia de un año a otro? Mientras que enero de 2013 finalizaba con 80 fallecidos. El primer mes de 2014 ha concluido con 60 víctimas mortales, 20 menos. La diferencia es remarcable. Nada que ver con enero de 1990, un mes negro para la seguridad vial con 404 muertos, el mayor de la historia.

‘Cuando creíamos que cada vez sería más creíamos que cada vez sería más difícil seguir con esta disminución de víctimas mortales, el mes de enero nos muestra que todavía podemos continuar mejorando’, señala la nota de prensa enviada por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA. ‘En nuestra opinión, los conductores han conseguido que año tras año se siga con esta reducción. Esperamos que este mes de enero no sea más que un preludio de lo que nos espera en 2014, un año en el que el descenso continúe y que no se vea mermado por la recuperación económica’, ha señalado su presidente de DIA, Francisco Canes.

A pesar de todo, desde la asociación se ha invitado a no bajar la guardia y se ha destacado la necesidad de luchar por una ‘siniestralidad vial 0’. Con ello, remarcan que todavía quedan muchas cosas por hacer, como conseguir una mejor educación vial en los colegios, una mayor inversión en nuestras carreteras para su mejora y mantenimiento; y un mayor compromiso por parte de los Ayuntamientos. ‘Todos podemos poner nuestro granito de arena para que día tras días, semana tras semana y mes tras mes, haya menos sufrimiento con motivo de los accidentes de tráfico’, ha finalizado el presidente de DIA.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.