Comparte esta noticia:

El lunes 23 de mayo, la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y su fundación Fundtrafic realizó un teatro infantil de seguridad vial en el Colegio Público Gabriel y Galán, de Alcobendas.

En esta ocasión DIA ha realizado una de sus actividades más demandadas: su teatro infantil de seguridad vial. Este teatro consiste en una representación participada con niños y niñas para que se conciencien desde peques mientras disfrutan a lo grande. Se reproducen de una manera divertida situaciones cotidianas de su día a día para educarles en las precauciones que deben tener y se les introduce en la enseñanza sobre seguridad vial mientras participan en la obra de teatro.

El objetivo de la actividad teatral es inculcar a los niños y niñas hábitos de seguridad vial en el coche, conductas seguras en el uso como peatones de las vías públicas, además de respeto y solidaridad con los demás. Esta concienciación pretende ser perdurable en el tiempo y que los niños y niñas sean, a su vez, transmisores de estas conductas en su ámbito familiar y escolar.

IMG-20160523-WA0002

En el de este lunes, han participado 80 alumnos y alumnas entre 3 y 5 años. Para poder optimizar los objetivos del teatro infantil de seguridad vial, han diseñado 3 grupos diferentes según la edad de cada una de las clases: un primer teatro para 3 años, un segundo para los de 4 y el último para los de 5. Hay que entender que a esas edades las diferencias de atención, capacidad de comprensión y estadios de desarrollo son muy palpables entre los diferentes grupos de infantes, por lo tanto esta diferenciación se hace imprescindible.

-Ir al artículo completo

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.