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Desde el lunes 30 de marzo y durante la Semana Santa, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación Visión y Vida hacen especial hincapié en la importancia de una buena visión para la conducción. La campaña se podrá ver en los paneles luminosos de autovías y autopistas para recordar que es imprescindible contar con una buena salud visual y los equipamientos ópticos apropiados para conducir con seguridad.

Bajo el lema “Buena visión, menos víctimas”, que alternará con el llamamiento “revisa tu visión”, todo apoyado en el pictograma del test Duocromo -usado por ópticos-optometristas para detectar problemas de miopía o hipermetropía-, la asociación quiere recordar a los conductores que están a tiempo de revisarse la vista antes de ponerse al volante para disfrutar de la Semana Santa, uno de los momentos del año en los que más desplazamientos se registran.

La campaña, que desde el 2011 se ha ido repitiendo en diferentes ocasiones, busca reducir la siniestralidad. “En las autovías o autopistas circulamos a 120 km/h, por lo que nuestra capacidad de reacción debe ser muy rápida. Una distracción ya sea por esforzarnos en leer una señal o por no ver bien el cuadro de mandos, puede derivar en un accidente evitable”, ha señalado el presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina.

Y es que más de 6 millones de conductores españoles (24%) se enfrentan a la carretera con algún problema visual que dificulta la conducción y el 58,4% de ellos conduce con una corrección inadecuada, según el estudio elaborado por la asociación Visión y Vida y la Universidad Politécnica de Catalunya. Hay que tener en cuenta que el 90% de las decisiones que tomamos al volante se basan en la información que nuestro cerebro recibe a través de este sentido.

 

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