Comparte esta noticia:

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha decidido dejar de denunciar de oficio a los vehículos que no tengan la ITV al día y que hayan sido captados por sus radares. ¿El motivo? ‘Los errores en la tramitación de las sanciones’, unos fallos que achacan a la ‘imprecisión’ del registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El SCT trabaja con los datos de la DGT de septiembre del año pasado, unos archivos que se han quedado desfasados ya que se actualizan de manera diaria. Desde el organismo catalán señalan que esta medida de no denunciar a los vehículos sin ITV se mantendrá hasta que no se haya actualizado el fichero de la Dirección General de Tráfico.  ‘Se ha podido comprobar que el registro de vehículos de la DGT no ofrece las garantías de fiabilidad necesarias para llevar a cabo estas sanciones de oficio’, señalan en nota de prensa. Por su parte, desde la DGT lo achacan a que desde el SCT no se ha pedido una actualización de estos archivos.

No obstante, el Servicio Catalán de Tráfico ha instado a la División de Tráfico de los Mossos a que se continúen haciendo especial incidencia en este tema en sus controles preventivos de los vehículos que circulan por la red viaria catalana.

Por último, lamentan el perjuicio que ha provocado a los ciudadanos expedientados y ponen a disposición de los conductores afectados varias vías para facilitar las gestiones. Por un lado, internet y, por otro, se ha puesto a disposición 4 teléfonos de atención al público: 93 551 11 32 ; 93 556 65 69 ; 93 567 40 89 , y 93 567 40 09 .

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.