El Rey visita las instalaciones de la DGT y desea a los conductores ‘buen viaje de retorno’ de Semana Santa

Comparte esta noticia:

El Rey Felipe VI ha visitado este lunes 6 de abril las instalaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer en primera persona su funcionamiento y comprobar cómo ha transcurrido esta Semana Santa. Durante su visita, ha activado un mensaje en un panel variable y se ha dirigido a las patrullas de tráfico de la Guardia Civil a través de radio. Además, ha reconocido ante los periodistas allí asistentes que hace años le pusieron una multa. Actualidad Vial ha estado allí.

El Rey llega a las instalaciones de la DGT y es recibido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la directora general de Tráfico, María Seguí; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. A continuación, una reunión para profundizar en las tareas que este organismo desarrolla haciendo hincapié en esta Semana Santa.

Después, paso a la sala de cámaras, saludo a los trabajadores y procede a activar en un panel de información variable situado en el kilómetro 18,8 de la M-501 (Madrid) el siguiente mensaje: ‘Operación Tráfico Semana Santa. Buen viaje de retorno’.

Posteriormente, Don Felipe ha pronunciado unas palabras a las emisoras de las patrullas de tráfico de la Guardia Civil y a los helicópteros que en ese momento estaban en el aire:

“Agradecemos vuestro trabajo, especialmente sabiendo que en numerosas ocasiones ponéis vuestras propias vidas en juego. Quiero expresaros mi reconocimiento y mi afecto por vuestro buen hacer en beneficio de un inmenso número de familias españolas. Que tengáis un buen servicio y que volváis a la base sin novedad”.

A falta de que termine hoy, último día de la Operación especial de Semana Santa, 25 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico, 11 eran motoristas, cuatro peatones y un ciclista.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.