El presidente de Asociación DIA, premiado por la Asociación Española de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI)

Comparte esta noticia:

Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha recogido el premio otorgado por la Asociación Española de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI) por su trabajo y defensa de las víctimas de accidentes de tráfico. Canes ha animado a los profesionales del derecho a autoimponerse un código ético y de conducta, así como ha reclamado mejoras para las víctimas y sus familias.

El premio ha sido entregado en el marco de las III Jornadas Médico-Jurídicas organizadas por la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI) en el Colegio de Abogados de Málaga de la mano del Federico Souvirón, quien ha sido portavoz en Seguridad Vial del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Juan Godofredo Giménez Díaz, presidente de ADEVI, indicaba para Actualidad Vial que ‘DIA es la asociación más activa en la defensa de los lesionados de tráfico, probablemente porque su presidente es una persona con un ánimo reivindicativo que no merma a pesar de las presiones. Esto es algo que no puede decirse de todas las asociaciones de víctimas. Francisco Canes ha demostrado ser crítico con aquellas medidas que considera injustas’, ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha mostrado su gratitud. ‘Para nosotros es un honor que nos reconozcan el esfuerzo que realizamos día a día. Las víctimas de tráfico son nuestra razón de ser y siempre lucharemos por sus derechos’. En este sentido, en su agradecimiento animó a los abogados de ADEVI a autoimponerse un código ético y de conducta, así como pidió mejoras para las víctimas y sus familias. Francisco Canes ha considerado este galardón como un reconocimiento a esas miles de familias y amigos que han perdido a alguien muy querido o que sufren tras un siniestro de tráfico.

La reformada Ley de Tráfico y Seguridad Vial ha sido uno de los temas candentes de la jornada. Al acto han asistido Doña Elena Agüero Ramón-Llín,  representante de la Fiscalía de Seguridad Vial,  D. Mariano Medina Crespo, en representación de la doctrina científica y D. José Pérez Tirado, representante de las asociaciones de víctimas legalmente reconocidas por el Ministerio del Interior. También han participado D. Joaquín Ramírez Rodríguez, Presidente de la Comisión de Justicia del Senado, y D. Julio Carlos Fuentes Gómez, Subdirector de Política Legislativa del Ministerio del Interior.

Francisco Canes con el premio en la sede de DIA

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.