Comparte esta noticia:

El Partido Popular ha anunciado el inicio del proceso de expulsión del partido de Tomás Mesa, alcalde de San Juan de la Rambla. ¿El motivo? Una sentencia del Juzgado de instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife le ha impuesto una condena de un año y un día sin permiso de conducir y una multa de 1.600 euros por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en una prueba de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de diciembre de 2013. El edil provocó un accidente de tráfico en el que resultaron heridas tres personas. La prueba de alcoholemia indicaba que el alcalde conducía con 1,6 mg/l de aire aspirado en la primera prueba. En una segunda dio 1,48 miligramos.

El inicio del proceso de expulsión del PP ha sido decidido tras consultar con el Comité de Derechos y Garantías de la formación, tal y como figura en los estatutos. Además, el presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, ha pedido ‘la dimisión de Tomás Mesa al frente de sus actuales responsabilidades públicas’ y se ha solicitado que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

Por su parte, el todavía alcalde Tomás Mesa, se ha mostrado reticente ante esta petición afirmando: ‘al fin y al cabo no he matado a nadie’, según recoge el diario El País. Igualmente ha indicado que ‘en otros casos ha ocurrido cosas peores y no se ha expulsado a nadie’.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.