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El nuevo Asistente Precolisión de Ford con Detección de Peatones puede detectar la presencia de personas en la carretera y aplicar el freno automáticamente si el conductor no responde a los avisos. Esta tecnología debuta en el nuevo Ford Mondeo, pudiendo reducir así potencialmente la gravedad de colisiones en las que se vean envueltos peatones o ayudar a los conductores a evitar totalmente el accidente. El sistema, equipado con cámara y radar, toma como referencia una base de datos de “formas de peatones” para distinguir las personas de objetos de la carretera.

Ford Motor Company ha anunciado que el nuevo Ford Mondeo será el primer vehículo en ofrecer globalmente una nueva tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e incluso evitarlos totalmente.

El nuevo Asistente Precolisión con Detección de Peatones puede detectar si hay personas en la carretera que puedan cruzarse por delante del vehículo, y aplica los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos. El sistema procesa información recopilada por una cámara instalada en el parabrisas y un radar instalado en el parachoques, y la cruza con una base de datos de “formas de peatones” para distinguir a la gente de los típicos objetos y elementos presentes en la carretera.

El sistema forma parte del paquete de Asistente de Precolisión que también incluye el Frenado Activo, que permite al vehículo frenar de manera autónoma para ayudar a mitigar colisiones.

El nuevo Mondeo sale a la venta a finales de año en formato híbrido de cuatro puertas, cinco puertas o wagon en concesionarios de toda Europa. El diésel de alta potencia estará disponible a principios de 2015.

¿CÓMO FUNCIONA?

La Detección de Peatones identifica a las personas y reduce la gravedad de las colisiones a velocidades de hasta 80 km/h.

Si se detecta un peatón delante del coche y se avecina una colisión inminente, el conductor recibirá primero una alerta sonora y visual. Si no responde, el sistema reducirá el tiempo requerido para aplicar los frenos reduciendo el espacio entre las pastillas y los discos de freno. Si sigue sin haber respuesta por parte del conductor, se activarán los frenos de manera autónoma y se reducirá la velocidad.

Los ingenieros han probado el sistema en circuitos cerrados en recorridos llenos de muñecos de tamaño real. También pasaron meses probando y mejorando el sistema en carreteras de todo el mundo para comprobar su fiabilidad bajo condiciones reales.

El nuevo Mondeo también frenará de manera automática para reducir o evitar una colisión con un vehículo que tenga delante. El Active City Stop opera a velocidades de hasta 40 km/h. A mayor velocidad, el nuevo Asistente Precolisión utiliza tecnología que se sirve de una cámara y un radar para escanear hasta 200 metros delante del vehículo, y puede frenar de manera autónoma para ayudar al conductor a reducir o evitar totalmente muchos tipos de alcances.

La tecnología de radar hace posible el nuevo Indicador de Distancia y la tecnología de Control Adaptativo de Crucero. El Indicador de Distancia ofrece un interfaz visual intuitivo para informar al conductor del espacio con el vehículo que tiene delante. El Control Adaptativo de Crucero mantiene de manera automática una distancia determinada con el vehículo que tiene delante. Además, la cámara delantera sirve de soporte para el Aviso de Mantenimiento de Carril que acciona el volante para que el nuevo Mondeo no se salga de su carril de manera accidental, y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ofrece al conductor la detección de límites de velocidad más recientes y otras señales a través del panel de mandos.

 

 

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