Comparte esta noticia:

Durante el mes de mayo, un total de 91 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico, se trata de 14 fallecidos más que el mismo mes del año pasado. En total y hasta la fecha, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado 409 víctimas mortales en nuestras carreteras, 7 fallecidos más más que en el mismo periodo del año anterior (402 víctimas mortales). Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) han mostrado su preocupación por este dato de repunte. Ya son 4 los meses de 2015 que han cerrado con un aumento de los fallecidos. “Pensamos que no se está haciendo lo suficiente y que hay una excesiva relajación en el departamento de Tráfico”, ha señalado Francisco Canes, presidente de DIA.

No podemos olvidar que se trata de información a 24 horas y en vías interurbanas. De hecho, todavía estamos esperando a conocer los datos cerrados del año 2014. Todavía manejamos los provisionales.

Desde Asociación DIA indican que este repunte de víctimas mortales en las carreteras españolas se vuelve a producir un mes más. Tras ver que Enero y Febrero registraban aumentos, Mayo vuelve a dar un revés y a mostrarnos cómo los fallecidos en accidentes de tráfico van en incremento.

Y es que piensan que no se ha puesto en marcha ninguna medida eficaz para frenar este repunte. “Observamos una actitud pasiva por parte del Ministerio del Interior. No se han implantado medidas eficaces para frenarlo. No podemos quedarnos sentados y mirar cómo aumentan los fallecidos en nuestra carretera fruto de la recuperación económica. Ahora más que nunca es cuando hay que redoblar los esfuerzos. No olvidemos que se aproxima la campaña de verano y con ella los muchos desplazamientos de largo recorrido propios de estos meses. En cualquier empresa la directora de tráfico ya habría sido cesada”, ha remarcado Canes.

En este sentido, también destacan la enmienda a la totalidad del proyecto de ley por el que se reforma el baremo de daños y perjuicios causados en accidentes de circulación por parte de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA apoyan la medida al considerar que la reforma presentada perjudica, sin duda, a una elevada parte de las víctimas de siniestros de tráfico como son los heridos leves. ‘No tenemos que conformarnos con una reforma menos mala que la anterior. Queremos una reforma que mire por todas las víctimas de tráfico y que sea justa’, ha señalado Francisco Canes.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.