Comparte esta noticia:

El Gobierno de Navarra ha indemnizado en vía administrativa a un motorista por las lesiones y daños sufridos en un accidente de tráfico ocasionado por el mal estado de la vía. Así lo ha conseguido el Departamento Jurídico de la Asociación Mutua Motera. Indican que, aunque fue necesario llegar a poner la demanda judicial finalmente se llegó a una solución extrajudicial y el Gobierno de Navarra aceptó abonar la cantidad reclamada en concepto de indemnización de daños y perjuicios tanto por las lesiones sufridas por el compañero, como por los daños ocasionados en la moto y en parte del equipo de protección.

El accidente fue ocasionado como consecuencia de un socavón lleno de áridos localizado en plena curva y que debido a la forma y orientación de la carretera, así como de las sombras proyectadas por la vegetación, se encontraba prácticamente oculto a la vista de los conductores.

El motorista no pudo evitar la caída, padeciendo lesiones graves que requirieron varios meses de recuperación, si bien pudo evitar el impacto contra el guardarrail, lo que le salvó de unas consecuencias aún más graves, dado que la barrera metálica se encontraba sin proteger con el necesario Sistema para Protección de Motoristas (SPM), indican desde AMM.

La Asociación Mutua Motera envió a un equipo de investigación de accidentes de tráfico, que emitió el correspondiente informe pericial, además de remitir la consiguiente denuncia a través del Departamento de Seguridad vial para reclamar la inmediata reparación y protección de la vía. Además, se reclamaron los daños y perjuicios sufridos por el motorista.

Desde AMM indican que, aunque la Administración de carreteras no ha reparado el socavón que ocasionó el accidente hasta más de un año después del mismo, el problema ha sido parcialmente solucionado mediante la reparación del firme. A pesar de todo, señalan que aún no se ha protegido la barrera de contención con el necesario SPM que mejoría la protección para los usuarios de motocicletas y bicicletas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.