Comparte esta noticia:

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes 2 de junio que las penas de multa o prisión sustituible por multa derivadas de delitos de tráfico puedan ser sustituidas por trabajos en beneficio de la comunidad. Hablamos de delitos por excesos de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas, conducir después de haber perdido todos los puntos, conducir sin carnet o realizar una conducción temeraria. La enmienda transaccional aprobada ha sido elaborada por el PP y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).

La enmienda en cuestión ha sido introducida en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. De esta forma, queda redactado que: “el Ministerio Fiscal podrá proponer la pena de multa o los trabajos en beneficio de la comunidad, y en su caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, reducida hasta en un tercio respecto de la legalmente prevista, aun cuando suponga la imposición de una pena inferior al límite mínimo previsto en el Código Penal”.

Se trataría de un procedimiento especial para aquellos delitos castigados con multa o pena de prisión que no exceden de un año. Será el juez el que autorice en última instancia la propuesta del fiscal.

Este procedimiento está en marcha en países como Alemania o Francia.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.