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El Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia presentaba una proposición no de ley sobre la protección de los trabajadores en las carreteras y autovías con la que se pretendía duplicar las sanciones con motivo de la Comisión de Seguridad Vial celebrada este miércoles 27 de mayo en el Congreso de los Diputados. Finalmente, se ha aprobado en los términos de la enmienda presentada por el PSOE, por lo que no se aumentarán las multas al respecto pero sí se pide una limitación de la velocidad y una mejora de la señalización cuando se produzcan labores de trabajo en carretera. La enmienda presentada por el PSOE (que ha sido finalmente aprobada) rechaza este incremento de las sanciones. María Virtudes Cediel Martínez (GS) señalaba que ‘la sanción no es la única ni la mejor forma’. Por ello, se pide una mejora de la señalización en situaciones de trabajo y una limitación de la velocidad. ‘No se pueden endurecer las sanciones si la Administración no regula previamente la convivencia y adecuación de los trabajadores y la circulación’, aseguraba la representante socialista.
Josep Pérez Moya (GIP) coincidía al indicar que la sanción no es la mejor forma. ‘Una señalización más segura puede ser más útil o una amplitud del arcén de mínimo de 2 metros y medio teniendo en cuanta la amplitud de los vehículos hoy en día. La sanción por sí misma no es disuasoria. Contribuye pero no del todo’, remarcaba.

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-El Congreso acuerda aumentar la protección de los trabajadores en las carreteras y autovías

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