Comparte esta noticia:

Este martes 26 de noviembre se volverán a tratar en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenibles las ventajas o inconvenientes del casco ciclista de carácter obligatorio que se quiere implantar desde la Dirección General de Tráfico (DGT). El acto comenzará a las 9:30. Los interesados pueden seguir las distintas intervenciones a través del apartado Congreso TV en la web del Congreso de los Diputados.

En primer lugar tendrá la palabra el Director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Josep Isern, para informar acerca de la regulación del casco en vías urbanas ante la reforma de la actual normativa. Le seguirá la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo.

A continuación y a petición del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, la Subdirectora General de análisis y vigilancia estadística de la DGT, Rosa María Ramírez Fernández, explicará los cambios legislativos necesarios para mejorar la seguridad vial de los ciclistas.

A las 11:30 horas, desde la ciudad de Zaragoza se abordará la obligatoriedad del casco ciclista en ciudades. La ponencia correrá a cargo de María Carmen Dueso Mateo, Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, en sustitución de su alcalde.

Posteriormente, participará don Raúl López, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, y representante del Ayuntamiento de Barcelona para informar acerca de la regulación del casco en vías urbanas ante la reforma de la actual normativa.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.