Comparte esta noticia:

Vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o cosas o de ambas a la vez o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.

Dentro encontramos los ‘turismos’, vehículos de cuatro ruedas destinados al transporte de personas, con capacidad entre dos y ocho asientos. Se desplaza gracias a un motor de combustión a base de una mezcla de gasolina o de gasoil y aire.

Recientemente se han comenzado a producir automóviles que funcionan con motor eléctrico, si bien la autonomía de estos vehículos es aún limitada debido al peso de las baterías, según la Enciclopedia Libre Universal en Español.

 

Permiso B

Se trata del permiso necesario para poder conducir un automóvil y al que sólo pueden acceder mayores de 18 años tras superar una prueba teórica (test) y una prueba práctica de conducción.

Requisitos:

Tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida.

No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.

Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de licencia que se solicite.

Ser declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas, en relación con la clase de la licencia solicitada.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.