Comparte esta noticia:

El director de la Policía, Manel Prat, y el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Josep Isern, han presentado el que será el dispositivo especial de seguridad y tráfico con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló, que se celebrará los próximo 9, 10 y 11 de mayo. Se prevé que este año se movilicen unos 205 mil aficionados durante los tres días del evento deportivo.

Se espera que la circulación sea mayor en el día del domingo 11, cuando se prevé la asistencia de entre 95 mil y 100 mil espectadores. En este sentido, el SCT calcula que unos 30 mil aficionados llegarán en tren de cercanías Renfe, entre 10.000 y 11.000 asistentes irán en 200 autocares y cerca 5.000 aficionados se transportarán en servicios regulares de autobuses de Sagalés. En lo que respecta al vehículo privado, se prevé el desplazamiento de cerca de 18 mil turismos y unas 500 moticicletas.

El dispositivo especial del Departamento de Interior se gestiona desde el Centro de Coordinación ( CECOR ) , ubicado en el mismo circuito. Entre las medidas, destacar la habilitación de carriles adicionales tanto de entrada al recinto como de salida, con el objetivo de minimizar las afectaciones viarias que se producirán sobre todo el domingo en el proceso de vaciado del recinto. Por otra parte, se reforzará la señalización vertical informativa de rutas de acceso y de salida . Asimismo, en los paneles de mensajería variable ( PMV ) ubicados en las proximidades del circuito , se señalizará la dirección recomendada para acceder a las instalaciones en función de la intensidad de las congestiones . Indican que, como cada año , las medidas especiales afectarán las siguientes vías: AP -7 , C- 35 ,C -17 , C -33 , BP- 5002 , BV- 5003 y C -352 .

Los Mossos desplegarán 573 efectivos durante los días de esta prueba deportiva para garantizar la movilidad y la seguridad. Por su parte, los Bomberos de la Generalitat destinarán 17 dotaciones y una cuarentena de bomberos que también cubrirán la seguridad durante el desarrollo del Gran Premio.

El SCT aplicará, por quinto año consecutivo , la gestión operativa del dispositivo de tráfico mediante el uso de una aplicación informática de transmisión de imágenes tanto aéreas como de cámaras fijas desde el CIVICAT , en tiempo real, al Centro Satélite Móvil de Gestión del Tráfico , situado en el Centro de Coordinación( CECOR ) . Esta aplicación posibilitará la visualización en tiempo real tanto de las imágenes aéreas de los helicópteros del SCT como de las cámaras instaladas en las carreteras de las inmediaciones del circuito . Todo ello les permitirá gestionar la movilidad de una manera más rápida y eficaz y detectar cualquier incidencia viaria que se produzca en la red de carreteras catalana.

En el exterior del circuito, frente al acceso oeste, se instalará una Oficina de Atención al Ciudadano ( OAC ) , donde quienes hayan sido víctimas de un delito podrán presentar la denuncia correspondiente .

Cabe señalar que también se intensificarán los controles preventivos de alcoholemia en la franja nocturna durante el fin de semana en las zonas cercanas al circuito para evitar incidencias.

Por primera vez el Sistema de Emergencias Médicas se incorpora al dispositivo de seguridad interna del circuito, con presencia en CECOR , para reforzar el dispositivo sanitario del Circuito que realiza Cruz Roja .

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.