Comparte esta noticia:

Con motivo de la celebración del Gran Premio  de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 170.000 espectadores que acudirán a presenciar dicho evento. Solamente el domingo, día de la carrera, se prevén los desplazamientos de 9.000 motocicletas y 18.000 turismos y autobuses.

Tráfico vigilará especialmente las conductas arriesgadas y peligrosas, la circulación en grupo de motoristas, la velocidad, alcoholemia, adelantamientos con dos o más motocicletas en paralelos y controlará también el rebasamiento de vehículos sin guardar la separación obligatoria.

El mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde Límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira. Como consecuencia de las obras que está ejecutando el Ministerio de Fomento en el Viaducto de Contreras, se encuentra cortada al tráfico la autovía A-3 desde el pk 242 al pk 255, sentido Valencia, en el tramo comprendido entre Minglanilla (Cuenca) y Villargordo del Cabriel (Valencia), efectuándose desvíos por la N-III tal y como muestra la gráfica Por este motivo, todos aquellos ciudadanos que se desplacen desde Madrid a Valencia, la DGT recomienda lo realicen por la ruta sur de Albacete para tomar posteriormente la A-31 o A-30.

El dispositivo contará con más de 140 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible; personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, 3 patrullas especiales de helicópteros que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

ITINERARIOS DE  ACCESO AL CIRCUITO

Autovía A-3 (Itinerario Principal). Tráfico procedente de MADRID-REQUENA.

-Preferentemente tomar la salida del Km. 327, a la carretera CV-50/Vial Sur para enlazar con la carretera de la COPUT (La Loma) que accede al Circuito.

-La opción de seguir hasta la salida del Km. 332, más cercana a Valencia, resulta menos conveniente.

Autovía A-3 (Itinerario Principal) Tráfico procedente de Valencia.

-Primer acceso por la salida del Km. 334 que enlaza con la carretera que lleva directamente al circuito (salida a la altura del área de servicio de “La Carreta”).

-Segundo acceso continuar por la autovía hasta la salida del Km. 332

-Tercer acceso por la salida del Km. 327, si las anteriores se encuentran congestionadas.

Autovía A-7 (Itinerario Norte) Tráfico procedente del NORTE (Castellón, Barcelona).

-Desde la A-7 tomar la salida del Km. 335  para enlazar con la autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital que lleva hasta el circuito.

Autovía A-7 (Itinerario Sur) Tráfico procedente del SUR (Alicante, Albacete).

-Desde la A-7 tomar la salida del Km. 336 para enlazar con la Autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital, que lleva hasta el circuito.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.