Comparte esta noticia:

Ante la celebración del Gran Premio  de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que se celebra los días 6, 7 y 8 de noviembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 205.000 espectadores  que acudirán a presenciar dicho evento durante todo el fin de semana, y que en su mayoría lo realizarán en sus vehículos particulares. Solamente el domingo, día de la carrera, se prevén los desplazamientos de 10.000 motocicletas y 17.000 turismos y autobuses.

Para dar cobertura a este elevado número de desplazamientos, se ha dispuesto un operativo para realizar una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y peligrosas, circulación en grupo de motoristas, controles de velocidad y controles de dogas y alcohol.

El mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.

El dispositivo contará con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible; personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, 3 patrullas especiales de helicópteros, uno de ellos dotado de radar Pegasus, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

ITINERARIOS DE  ACCESO AL CIRCUITO

Autovía A-3 (Itinerario Principal). Tráfico procedente de MADRID-REQUENA.

-Preferentemente tomar la salida del Km. 327, a la carretera CV-50/Vial Sur para enlazar con la carretera de la COPUT (La Loma) que accede al Circuito.

-La opción de seguir hasta la salida del Km. 332, más cercana a Valencia, resulta menos conveniente.

Autovía A-3 (Itinerario Principal) Tráfico procedente de VALENCIA CAPITAL.

-Primer acceso por la salida del Km. 334 que enlaza con la carretera que lleva directamente al circuito (salida a la altura del área de servicio de “La Carreta”).

-Segundo acceso continuar por la autovía hasta la salida del Km. 332

-Tercer acceso por la salida del Km. 327, si las anteriores se encuentran congestionadas.

Autovía A-7 (Itinerario Norte) Tráfico procedente del NORTE (Castellón, Barcelona).

-Desde la A-7 tomar la salida del Km. 335  para enlazar con la autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital que lleva hasta el circuito.

Autovía A-7 (Itinerario Sur) Tráfico procedente del SUR (Alicante, Albacete).

Desde la A-7 tomar la salida del Km. 336 para enlazar con la Autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital, que lleva hasta el circuito.

LUNES 9 DE NOVIEMBRE FESTIVO EN MADRID

La DGT también reforzará la vigilancia en carretera durante el prolongado fin de semana que muchos madrileños disfrutarán al ser el lunes 9 de noviembre festivo en la capital y que generará en las carreteras 200.000 movimientos adicionales más que un fin de semana habitual.

Los principales desplazamientos se producirán hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Región de Murcia y Andalucía.

Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo), A-4 (Autovía de Andalucía) y A-5 (Autovía de Extremadura) pueden ser las más concurridas, desde las 16 a las 22 horas del viernes y en las primeras horas de la mañana del sábado.

Para evitar posibles retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo las próximas a la Capital.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, Tráfico restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos principalmente el domingo 8 y el lunes 9 de noviembre durante las horas y tramos de carreteras con mayor intensidad de circulación.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.