Comparte esta noticia:

María Seguí, Directora General de la DGT dimite tras el escándalo de la adjudicación de los cursos del carné por puntos y el supuesto trato de favor a investigaciones de su pareja.

Los escándalos cercan la DGT

Acaba de dimitir María Seguí, la que hasta hoy fuera Directora General de la DGT desde febrero de 2012. Finalmente Seguí asume sus responsabilidades por los presuntos casos de corrupción que llevan asfixiando a la institución en las últimas semanas.

A principios de este mes El Mundo publicaba las grabaciones entre Marta Carrera, Subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, y José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). En ellas se podía apreciar la connivencia y la complicidad entre los dos a la hora de acordar requisitos específicos para el pliego del concurso de adjudicación de los cursos. La CNAE ha sido adjudicataria y gestora de los cursos de recuperación de puntos desde que se instaurase el carné por puntos hace 10 años. Marta Carrera fue cesada de sus funciones como Subdirectora hace dos semanas, el viernes 8 de julio.

Más adelante saldría a la palestra una noticia de OKdiario sobre un posible trato de favor de la DGT, mediadora de por medio María Seguí, hacia el marido de la Directora General de la DGT. Según OKdiario Seguí habría facilitado la financiación de investigaciones en las que participaba su marido sin ningún tipo de concurso previo.

Víctimas de tráfico ante la dimisión

Desde Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, la principal asociación de víctimas a nivel estatal, nos transmiten su deseo de aclarar todo este asunto para seguir luchando contra la siniestralidad:

Lo único que pedimos es que la DGT tome en serio su trabajo. En cuanto a la dimisión de su directora María Seguí, lo único que podemos pedir es que se continúe la investigación hasta donde haga falta. Esta dimisión, junto con el escándalo de la adjudicación de los cursos de recuperación de puntos a CNAE, que es gravísimo, son mazazos para una institución que, en esta última legislatura, no ha sabido ser el referente de lucha contra la siniestralidad vial que esperábamos y necesitábamos. “Francisco Canes, presidente de Asociación DIA”

Asociación DIA destaca su labor de atención gratuita a víctimas de accidentes desde hace 15 años, y hecha en falta una institución fuerte y sólida que sea capaz de liderar el reto que supone mejorar la seguridad vial en España: “mientras suceden estas cosas la gente se sigue dejando la vida en la carretera por falta de mejora de las infraestructuras y por ausencia de concienciación y formación en seguridad vial”.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.