Comparte esta noticia:

Entre las 15 horas del viernes 5 y las 24 horas del lunes 8 de diciembre de 2014, dieciséis personas han perdido la vida en accidentes de tráfico durante el puente de la festividad de la Constitución y la Inmaculada. Se trata del mismo número de víctimas mortales que en 2013 a pesar de que este año ha contado con un día menos. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, se ha mostrado preocupado. ‘El Ministerio de Interior debe actuar urgentemente, ha asegurado.

Una persona fallecía el viernes y otra resultaba herida grave en un accidente de tráfico ocurrido el viernes, fecha de la operación saluda. Cinco personas también han perdido la vida en la carretera durante el día del sábado; y el domingo concluía con 3 víctimas mortales y 2 heridos graves en 3 siniestros de tráfico. El día más trágico ha sido el lunes, cuando fallecían 7 personas y 9 eran trasladadas a centros hospitalarios por estar heridas de gravedad con motivo de 6 accidentes de tráfico.

El presidente de la Asociación Estatal de Accidentes (DIA), Francisco Canes ha remarcado que “la tendencia al descenso se ha detenido” y ha pedido al Ministerio del Interior que actúe de manera inmediata para frenar la alta siniestralidad vial que estamos registrando durante este año 2014.

De los 15 accidentes mortales, 7 han sido salidas de la vía y 6 colisiones. Otro de los siniestros mortales ha sido un  atropello a peatón y otro un atropello a ciclista.

En el acumulado anual hasta el 8 de diciembre  se llevan contabilizados 1.062 fallecidos.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.