Comparte esta noticia:

Diageo ha actualizado su aplicación para móviles BBBien! coincidiendo con el verano, época en la que se producen más desplazamientos en carretera y aumenta el riesgo de mezclar alcohol y conducción. La aplicación, lanzada en 2010 para iPhone, iPod e iPad, estará disponible a partir de ahora para iPhone 5 y dispondrá de una nueva versión para Android e iOS.

Con el objetivo de dar todas las herramientas disponibles para no coger el coche después de haber consumido alcohol, la aplicación recoge georeferencias para taxi (teléfonos e integración de llamada a las principales compañías locales), bus nocturno, metro y tren de todas las capitales de provincia de España. Permite localizar cuál es el medio de transporte público más adecuado y cercano en cada momento. Incluye también información sobre sobre el alcohol y sus efectos, un juego interactivo para seleccionar de forma lúdica al conductor alternativo de la noche (el que conduce y no bebe) y un juego de Verdad/Mentira que reta al usuario a demostrar su conocimiento en consumo responsable.

Según los últimos datos publicados por la DGT, el tráfico en verano presenta unas características diferentes que hacen que la prevención sea especialmente importante en estas fechas: incremento de desplazamientos de largo recorrido en días laborales y sobre todo durante los fines de semana (se estima que durante los dos meses estivales se produzcan 79 millones), mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias, aumento de los desplazamientos nocturnos, circulación conflictiva en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas, etc…

Esta aplicación viene a complementar otras herramientas para móviles que la compañía tiene a nivel internacional. Aquí encontramos ‘Ask Dave’, una calculadora que ofrece a los usuarios información útil y consejos sobre el tipo y la cantidad de alcohol que consumen, así como sus efectos. Calcula el número de unidades o gramos de alcohol que hay en cada bebida. Puede hacerlo sobre cualquier tipo de alcohol: cerveza, vino, espirituosos y con variedades en función del mercado (sangría o calimocho en caso de España). También indica el tiempo que el organismo tardará en asimilarlas, así como las calorías que conlleva.

Por cada descarga que se realice de la aplicación, se donará 1 euro a AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

La aplicación se puede descargar en iTunes y en el Play Store de Google.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.